La primera sucursal de Maoz se abrió en 1991 en Ámsterdam, Países Bajos. El motivo de esta tienda pionera fue la idea de que ya era hora de que los neerlandeses conocieran un nuevo y nutritivo plato vegetariano. A los clientes se les servía un bocadillo de pan de pita con albóndigas de falafel hechas a mano y fritas en aceite vegetal, acompañadas de ensaladas recién hechas y salsas de su elección.
El sándwich de Maoz se convirtió en un gran éxito en Ámsterdam, lo que llevó a su expansión nacional e internacional. Maoz abrió tiendas en todo el planeta: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Israel, Brasil, India, Australia, España...
Maoz se dedica a difundir el estilo de vida vegetariano por todo el mundo.
¿Qué es el falafel en MAOZ?
En MAOZ, el falafel se elabora con una pasta de garbanzos, mezclados con ajo fresco, perejil, cilantro y comino, y fritos en aceite vegetal. Los garbanzos son las semillas de una judía. Saben a frutos secos y contienen muchas proteínas, minerales y vitamina B .
La pasta verde se convierte en bolas doradas...
La pasta de falafel se elabora todos los días en los establecimientos MAOZ, según la receta original de MAOZ. Al hacer el pedido, se hacen a mano bolas de falafel con la pasta de falafel y se fríen en aceite vegetal durante unos minutos, hasta que se doran por fuera.
Se sirven en un sándwich de pita...
Las bolas de falafel fritas se sirven en un bocadillo de pan de pita, hecho con harina de trigo, levadura, sal y pimienta.
Los sándwiches normales se sirven con 5 bolas de falafel y se consumen como almuerzo, merienda o cena. Los sándwiches pequeños contienen 3 bolas de falafel y están pensados para los que piensan que una pita normal es demasiado. Para los que no quedan satisfechos después de comer una pita normal o para los niños.
Un sándwich de falafel MAOZ no está completo sin las ensaladas y salsas caseras frescas que se sirven a diario en el bar de ensaladas gratuito y que le dan al sándwich de falafel MAOZ su irresistible sabor. Puedes utilizar el bar de ensaladas tantas veces como quieras.
Añade tú mismo las ensaladas y salsas frescas del día...
Un falafel-sándwich MAOZ no está completo sin las ensaladas y salsas caseras frescas del salad bar gratuito, que le dan al falafel-sándwich MAOZ su irresistible sabor. Puedes utilizar el bar de ensaladas tantas veces como quieras.
Pero entonces... ¿cómo se come el falafel-sándwich MAOZ?
En MAOZ el falafel-sándwich se come de la forma original: directamente con la mano. Pero no deje que el miedo a derramar la comida le estropee la diversión, ya que incluso los más experimentados comedores de falafel no pueden comer un falafel-sándwich sin perder un trozo aquí y allá. Pero, como se suele decir: la práctica lleva a la experiencia, ¡así que aprenda el arte de comer falafel en uno de los establecimientos MAOZ!
Ensaladas y salsas MAOZ (servidas con el falafel-sándwich)
Todos los días, en cada establecimiento MAOZ, se preparan ensaladas y salsas con verduras y hierbas frescas, según las recetas originales de MAOZ. Limitamos el uso de productos animales, casi todas las ensaladas y salsas son veganas.